¿Por qué importamos casi todo desde China?

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China es un país trascendental en la producción de muchos de los productos que se compran y consumen en el mundo entero, por eso las importaciones desde el país asiático son un eje clave del comercio global, y por supuesto Chile no es la excepción. Según datos de Aduanas Chile, durante el primer semestre del año pasado, las importaciones totales desde China alcanzaron los 6.733 millones de dólares CIF, posicionándose como el principal proveedor del país con un 25,5% de participación.

 

Variedad de proveedores

La principal razón de que las importaciones desde el gigante asiático aumenten cada vez más, pese a la contracción del mercado producto de la pandemia, es que sus fábricas dan vida a todo tipo de productos y la oferta de proveedores permite encontrar una variedad de opciones en términos de servicios complementarios y negociaciones que pueden resultar en mejores márgenes de venta para el comprador.

 

Costos más bajos

Una de las principales razones es que la mano de obra es muy barata, por lo tanto las grandes fábricas chinas logran contratar una gran cantidad de trabajadores por sueldos bajos en relación al mercado global y por consecuencia, la producción permite comercializar esos productos a bajo costo.

 

Apertura cultural y accesibilidad

En algún momento la distancia geográfica y la diferencia de idiomas dificultaba los negocios con el país asiático. La masificación del internet y la creación de herramientas digitales que ayudan a la coordinación del transporte de carga, como KLog.co, han hecho posible que cualquier comprador extranjero pueda acceder a una comunicación directa con los fabricantes chinos, potenciando los negocios en el país.

Por otra parte, los comerciantes chinos no son nada de quisquillosos para escoger con quién hacer negocios, su interés es comercializar sus producciones, de modo que aquellos emprendedores que están iniciando su negocio y no cuentan con una compañía registrada, pueden concretar negocios sin mayores inconvenientes. Además, la idiosincrasia china es de pocos prejuicios culturales y religiosos, de modo que mientras la transacción se efectúe de forma correcta y el pago se realice como corresponde, no tienen ningún problema en negociar con clientes de otras partes del mundo.

 

Otros factores

El bajo impacto de los impuestos, la energía eléctrica a bajo costo y tasas favorables de interés, también son factores importantes que influyen en la rentabilidad que genera la importación de productos chinos.

El actual boom del eCommerce además de consolidar a China como el origen preferido para las importaciones de todo el mundo, lo hace un mercado cada vez más atractivo para quienes se están aventurando con un nuevo negocio, aprovechando todas las ventajas que ofrecen los fabricantes chinos. De modo que si están pensando en emprender, China es y seguirá siendo la opción más rentable para hacerlo. 

Como siempre, la recomendación para asegurarse de recibir la mercadería en óptimas condiciones y en los tiempos deseados, es asesorarse por expertos en el rubro que cuenten con herramientas digitales como KLog.co, que optimiza todos los procesos de la importación, permitiendo hacer un seguimiento online y en tiempo real de la carga en todo momento, lo que además ayuda a resolver cualquier tipo de imprevistos que se puedan producir en los miles de kilómetros que debe recorrer la carga desde China hasta los puertos chilenos.

 

Te presentamos la nueva forma de vivir el transporte de carga internacional

Con más de 9 años de experiencia, KLog.co se ha posicionado como la principal empresa en América Latina en democratizar el acceso al transporte de carga internacional gracias al uso de tecnología, poniendo a disposición de sus usuarios herramientas que entregan completa visibilidad del proceso logístico, como tarifas, itinerarios, aduanas y el seguimiento en tiempo real de la carga. Además. se han desarrollado integraciones con 13 navieras distintas, lo que permite buscar entre varias opciones la solución que más le convenga a cada importador, según su tipo de carga y negocio.

A través de la intuitiva plataforma digital de KLog, los usuarios que buscan importar o exportar mercancías tienen un control total de su movimiento de carga, pudiendo reservar, gestionar y hacer tracking en un mismo lugar. Además, gracias a su sistema de informes inteligente, se permite optimizar futuros embarques, utilizando reportería avanzada para impulsar decisiones que ayuden a los negocios prosperar.

Actualmente se cuenta con más de 3.500 clientes, repartidos en toda Latinoamérica; y oficinas en Chile, Perú y México.

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