Nueva ola de Covid-19 en puerto Ningbo, China

ningbo
TABLE OF CONTENTS

05 de enero del 2022 a las 17:00

Debido a una nueva ola de Covid-19 en China, el puerto Ningbo ha tenido que suspender sus operaciones. Según lo informado por las autoridades de Zhejiang, el número de casos en la provincia ha seguido aumentando, con preocupantes cifras, desde la semana pasada. Se impuso un bloqueo de 14 días a la cadena de suministros por interrupciones en los puertos, lo que podría generar un retraso en las cargas y en el proceso logístico.

De los cinco terminales de contenedores en Ningbo, tres terminales: Ningbo Beilun Container Terminal (NBCT), Ningbo Beilun Second Container Terminal (NBSCT), Ningbo Beilun Third Container Terminal (NBTCT) se ubican cerca de la zona epidémica del distrito de Beilun, por lo que se implementaron protocolos sanitarios como cuarentenas y desinfección para frenar la propagación.

Lamentamos informar también que actualmente ya hay ocho naves con destino a WCSA que omitirán o cancelarán por completo sus servicios en Ningbo, número que puede aumentar. En caso de cualquier pregunta, por favor no duden en contactarnos.

 


 

Actualización 06 de enero del 2022 a las 12:00

El Gobierno ha entregado nuevos protocolos para que no se tengan que frenar por completo las operaciones en los terminales afectados.

Para cargas FCL, se verificará que los camioneros no tengan Covid-19 para que puedan recoger el contenedor vacío y entregarlo.

En el caso de las cargas LCL, luego de que la persona encargada entregue la mercadería en Beilun, se verificará que esté tres días en cuarentena para asegurarse de que no presente el virus.

 


 

Actualización 06 de enero del 2022 a las 16:00

Respecto al transporte aéreo, Hong Kong ha presentado bastantes dificultades debido al crecimiento de los casos de Covid-19 en la zona. La empresa Cathay Pacific ha cancelado sus vuelos cargueros a largas distancias, pudiendo tener que alargar esta medida a futuro. Todos estos vuelos son transpacíficos, es decir, a Europa, Pacífico suroeste, Dubai y Riyadh. 

Según han informado las autoridades involucradas, se han impuesto medidas y protocolos más estrictos en las tripulaciones de carga para frenar la propagación del virus, reduciendo la oferta de vuelos, pudiendo retrasar algunos envíos.

Mantente al día con las tendencias

Esta industria cambia de la noche a la mañana. No te pierdas ninguna actualización suscribiéndote al boletín de noticias de KLog.