Los beneficios que ofrece aventurarse en el comercio internacional

3 min de lectura

import

Cada vez más emprendedores están aprovechando de expandir sus negocios buscando proveedores en el extranjero. La existencia de herramientas digitales como KLog.co han logrado democratizar la industria, otorgando varios beneficios para quienes se atreven a incursionar en el comercio internacional. En este artículo te comentamos 10 beneficios que traen las importaciones.

 

Vive a partir de la importación

¿Buscas conseguir un poco de dinero extra? Tener una tienda online a partir de productos importados se puede volver tu tercera, segunda o hasta primera fuente de ingresos. 

 

Aprovecha el boom del comercio electrónico

Muchos proyectos nacieron gracias al actual boom del comercio electrónico, que explotó el año pasado motivo de la inesperada pandemia. Para todos aquellos que llevan un rato con la idea rondando en la cabeza, éste es el momento de concretar ese proyecto ya que el comercio nunca ha estado tan democratizado y vender online es cada vez más fácil, existiendo una oferta variada de sitios que ofrecen plantillas para una tienda digital.

 

Sé tu propio jefe

Otro beneficio importante que genera aventurarse a emprender importando, es que otorga la posibilidad de convertirse en tu propio jef@, con la libertad de trabajar donde quieras y cuando quieras. Muchos sueñan con no tener que rendir cuentas a nadie, ahora sólo se necesita un computador, (no muchos) recursos, las ganas de hacerlo y atreverse a innovar en el mercado.

 

Introduce nuevos productos al mercado

El consumidor actual está siempre ávido de novedades, de modo que introducir productos nuevos que resuelvan problemas cotidianos, puede ser la clave del negocio para crear nuevas tendencias en el mercado local. 

PRO TIP: Busca cosas que estén de moda en otros países, ¡y corre a traerlas antes que nadie!

 

Reduce costos

Para quienes ya tienen un negocio y necesitan reducir costos, importar puede ser una gran solución. Sólo basta con cotizar los insumos que requiere cada negocio en otros países y es sorprendente lo que se puede ahorrar importándolos, mejorando así el margen de ganancias del negocio. 

 

¡Ten una excusa para viajar!

El mundo de la logística internacional y comercio exterior es una excelente excusa para viajar y conocer lugares nuevos, ya que si bien la tecnología facilita transacciones comerciales internacionales sin moverse del computador, siempre es bueno conocer al proveedor y verificar la calidad de los procesos en primera persona. 

Visita ferias en búsqueda de proveedores y productos como las que aparecen en este link.

 

Experiencia adquirida en entorno global

Se recomienda participar en  encuentros  internacionales que reúnen a proveedores y compradores si lo que se busca es ampliar la red de contactos para el comercio exterior. Estos encuentros además de generar espacios de networking, se transforman en experiencia adquirida sobre el entorno global, lo que ayuda a conocer nuevas formas de trabajar y relacionarse con personas de otras culturas.

 

Impacta positivamente tu imagen y prestigio

El mundo nunca estuvo tan abierto al intercambio cultural y de bienes/servicios. ¿Vehículos de calidad alemana? o, ¿ropa de calidad italiana? ¡Todos lo hemos escuchado! Goza del prestigio y calidad de los fabricantes internacionales y mejora tu portafolio de productos.

 

Variedad de proveedores

Existe una inmensa variedad de proveedores en otros países con distintos precios y estándares de calidad para la misma categoría de productos, por lo que vale la pena echar un vistazo fuera de las fronteras locales. ¡Te vas a sorprender con la diversidad de oferta!

PRO TIP: Echa un vistazo en Alibaba, gigante chino del comercio electrónico y una de las principales plataformas para importar al por mayor desde China. 

Aprende a identifica a los mejores fabricantes o comercializadores en Alibaba en este post.

 

Aprende el idioma del comercio internacional

No estamos hablando de inglés o chino, sino de los conceptos que abundan el rubro. Aprender el lenguaje del comercio internacional no es una tarea compleja, de hecho, puede  ser muy sencillo si se consigue la asesoría adecuada de expertos en el rubro. Plataformas digitales como la de KLog.co facilitan los procesos haciendo posible la importación aún si no existe un manejo óptimo con los términos, permisos, certificados y procesos en general. 

Si es que los beneficios antes mencionados les llaman la atención, entonces ¡es momento de aventurarse a importar.

 

Te presentamos la nueva forma de vivir el transporte de carga internacional

Con más de 9 años de experiencia, KLog.co se ha posicionado como la principal empresa en América Latina en democratizar el acceso al transporte de carga internacional gracias al uso de tecnología, poniendo a disposición de sus usuarios herramientas que entregan completa visibilidad del proceso logístico, como tarifas, itinerarios, aduanas y el seguimiento en tiempo real de la carga. Además. se han desarrollado integraciones con 13 navieras distintas, lo que permite buscar entre varias opciones la solución que más le convenga a cada importador, según su tipo de carga y negocio.

A través de la intuitiva plataforma digital de KLog, los usuarios que buscan importar o exportar mercancías tienen un control total de su movimiento de carga, pudiendo reservar, gestionar y hacer tracking en un mismo lugar. Además, gracias a su sistema de informes inteligente, se permite optimizar futuros embarques, utilizando reportería avanzada para impulsar decisiones que ayuden a los negocios prosperar.

Actualmente se cuenta con más de 3.500 clientes, repartidos en toda Latinoamérica; y oficinas en Chile, Perú y México.

Conoce más en KLog.co

¡Suscríbete aquí!