KLog.co vuelve a innovar como el primer Transitario digital en unirse a TradeLensen América Latina

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SANTIAGO, CHILE: 2 de junio de 2021

KLog.co, plataforma digital para el movimiento de carga internacional, se ha unido a TradeLens,
una plataforma logística respaldada en blockchain, desarrollada en conjunto entre A.P. Moller
- Maersk (MAERSKb.CO) e IBM (NYSE: IBM). KLog, conocida como innovadora en el Mercado
latinoamericano, apunta a democratizar el intercambio en la región, un objetivo que se ve
enriquecido por la conexión con TradeLens.


Según explica el CEO de KLog.co, Janan Knust, la StartUp nacional es “pionera en el desarrollo
e implementación de integraciones con actores relevantes de la industria, colaborando
significativamente en la misión de digitalizar la red logística de la región. Estamos muy
entusiasmados de unirnos a TradeLens, quienes comparten nuestro objetivo de democratizar el
intercambio comercial para todos. Al unir nuestra información con los datos a nivel global que
provee TradeLens (obtenida en casi tiempo real), seremos capaces de incrementar la analítica
de la cadena de suministros de nuestros clientes y continuar en la vía de ofrecer herramientas
que manejen eficientemente el intercambio internacional. Estamos expectantes de ver a mas
compañías compartiendo nuestra visión de digitalizar el intercambio comercial, y hacer el
ecosistema logístico mejor para todos.”


Las mejoras en el análisis de datos planificadas para la integración incluyen datos “directamente
de la fuente” que mejorarán la inteligencia artificial propia de KLog. Además, las actualizaciones
o cambios en los planes de transporte, publicadas directamente por los transportistas marítimos
en la plataforma TradeLens, pueden ser consumidas casi en tiempo real por los clientes de KLog.
Los cambios en los planes de transporte son un conjunto de datos esenciales que permite a los
agentes de carga la capacidad de revisar las rutas y determinar las contingencias adecuadas,
si es necesario, para sus clientes. Para ser proactivo, los cambios deben capturarse lo antes
posible.

“No sirve de nada si una actualización llega durante días o incluso, a veces, varias horas después
de que ha ocurrido un evento, especialmente cuando consideramos las expectativas del cliente
en cuanto a la velocidad de la información y el deseo de saber dónde está su carga en todo
momento”, dijo el CEO de KLog.


“La integración con empresas digitales como KLog es la validación de que TradeLens está
trabajando para lograr su objetivo de estimular la innovación en la industria marítima. Esto,
combinado con un ecosistema latinoamericano que se ha desarrollado sustancialmente desde
que se lanzó TradeLens, genera un entorno en el que las empresas pueden simplificar su
experiencia de comercio internacional con mayor transparencia y acceso a los datos a través
de socios locales sólidos”. Comentó el CEO de GTD Solution Inc., and Head of TradeLens, Mike
White.


TradeLens ya está directamente integrado con 5 terminales marítimas y 4 depósitos extra
portuarios en Chile, además de 23 terminales adicionales y 10 depósitos interiores en América
Latina. La integración de camiones también ha comenzado con cobertura en cuatro países. Una
única integración vía API con TradeLens permite a agentes de carga acceder a los datos de la
cadena de suministro de un extremo a otro, lo que lleva a una mejor planificación, análisis de
datos y, en última instancia, un mejor servicio al cliente.


El rápido crecimiento de KLog continúa dentro de la región de América Latina. Ya tienen
operaciones con clientes en toda la región y en su afán de acercarse aún más a ellos, acaban de
inaugurar su oficina en Perú, y están en proceso de apertura de oficinas en Bolivia, Colombia,
Panamá, Uruguay y México. La construcción de una plataforma digital sólida y con visión en
el enfoque tecnológico ha permitido una expansión continua para avanzar rápidamente y
consolidar a KLog como líder regional de la logística digital.

Permitir a los agentes de carga contar con datos directamente de la fuente para mejorar su
propia oferta hacia sus clientes y ayuda a acortar las brechas de datos es una prioridad para
TradeLens. Lanzado en 2018, el ecosistema TradeLens ahora incluye más de 300 organizaciones,
que se extiende a más de 10 transportistas marítimos y abarca datos de más de 600 puertos y
terminales. Ya ha rastreado 35 millones de envíos de contenedores, 2 mil millones de eventos y
tiene aproximadamente 16 millones de documentos publicados.

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