Atrasos en transbordos provenientes de Asia | KLog.co

TABLE OF CONTENTS

17 de enero del 2022 a las 16:00

Como hemos informado en el pasado, la carencia de espacio, escasez de unidades en puertos internacionales y la omisión de recaladas continúan provocando serias congestiones a nivel global, lo que se traduce en saturación de almacenes, modificación de bookings, retrasos en los zarpes y aumentos de tiempos de tránsito.

Dados estos antecedentes, muchos de nuestros servicios de carga FCL y principalmente consolidada (LCL) han presentado retrasos en las rutas desde Asia hacia la costa oeste de Sudamérica. 

Existen casos críticos en los puertos de Busan y Singapur -que constituyen los principales puntos de transbordos de embarques LCL hacia la costa este de Sudamérica - cuyos tiempos de espera en conexión y zarpe puede llegar a superar los 45 días en promedio. Ambos puertos centralizan los consolidados provenientes del Sudeste Asiático, India, Japón y algunos puertos del norte de China. Si bien los puertos de este último origen han sufrido alteraciones, según datos provenientes de nuestra plataforma, el 90% de los zarpes se cumplen acorde al plan.

Como medida ante esta contingencia, estamos realizando derivaciones de cargas a puertos con menor congestión (cambio de rutas) con el fin de descongestionar los CFS más críticos.

Queremos recalcar que nuestra red de agentes y todo el equipo detrás de KLog.co estamos realizando todas las gestiones necesarias para la obtención de espacios y unidades para pronto embarque de cada una de las órdenes de nuestros clientes. 

Si tienen dudas respecto a un embarque en específico, no duden en ingresar a la plataforma en la sección embarques o contactarse directamente con nuestro departamento de Customer Success a través de nuestro nuevo servicio de atención al cliente.

Mantente al día con las tendencias

Esta industria cambia de la noche a la mañana. No te pierdas ninguna actualización suscribiéndote al boletín de noticias de KLog.