Atrasos en transporte terrestre por temporada de la fruta en Chile | KLog.co

transporte local
TABLA DE CONTENIDOS

12 de enero del 2022 a las 12:00

Debido al comienzo de la temporada de la fruta en Chile, la oferta de camiones para retiros directos en los puertos de San Antonio y Valparaíso se ha visto restringida.

Según estadísticas de nuestra plataforma, desde diciembre la cantidad de camiones disponibles para viajes entre Santiago y los dos principales puertos de la zona central disminuyó de forma drástica, generando un aumento de precios de cerca de un 30%.

Pronosticamos en primer lugar, que las tarifas de estos servicios seguirán al alza, por lo menos hasta que la oferta de camiones en puertos se regule y el precio del combustible se estabilice.

Otra consecuencia de esto será que el retiro de contenedores desde dichos puertos distará de la agilidad con que estamos acostumbrados, por lo que se espera un cuello de botella en esta parte del proceso.

Con esta información buscamos aportar a la correcta planificación de sus embarques poniendo en su conocimiento antecedentes de mercado que manejamos. Cualquier duda o consulta, no duden en ingresar a la plataforma para revisar el estado de sus embarques o contactarnos de forma directa para apoyarlos en sus requerimientos. 

Mantente al día con las tendencias

Esta industria cambia de la noche a la mañana. No te pierdas ninguna actualización suscribiéndote al boletín de noticias de KLog.