Los principales puertos de China

3 min de lectura

Para realizar de manera adecuada importaciones desde China, es fundamental conocer cuáles son sus principales puertos y características. Todo ello, con el fin de tener claridad a la hora de importar, asegurando que tus mercancías lleguen al país sin sufrir algún tipo de inconveniente. Asimismo, debes tener claro dónde poder consolidar tu carga (si traes productos de varios proveedores) o pedirle a tu nuevo proveedor que te mande tu mercadería para importar a un determinado puerto.

Cómo funcionan los puertos en China

China tiene una extensión de más de 14.500 kilómetros lineales de costa hacia el océano Pacífico, por ello tiene más de 50 puertos activos, los que cuentan con gran infraestructura para las importaciones de petróleo, hierro, granos, commodities en general y por supuesto, todo tipo de productos terminados para exportar a cualquier parte del mundo.
 
Sus principales puertos están estratégicamente ubicados, lo que permite exportar la producción desde los grandes clusters como Ningbo, Guangzhou y el delta del río Yangtzé.
No da lo mismo dónde embarques tu carga, ya que si tu proveedor se encuentra en Shanghai, es obvio que puedes usar el puerto de Shanghai o no mandarlo al puerto de Shenzhen, por ejemplo.

 

Puerto de Dalian

Ubicado al nororiente de China se encuentra el segundo puerto más importante del gigante asiático. Se especializa en el transporte internacional hacia el sudeste asiático, Europa y Norteamérica.


Puerto de Tianjin

Es la puerta de entrada y salida de los productos desde y hacia Beijing, la capital de China. Se trata de un puerto artificial, el más grande del mundo. También es un puerto fluvial, ya que se encuentra en la desembocadura del río Haihe.

 
Puerto de Qingdao

Situado entre Shanghai y Tianjin, es un puerto importante para las ciudades intermedias. Más de 100 millones de toneladas de carga se mueven anualmente en el puerto de Qingdao.

 
Puerto de Shanghai

Es el puerto más importante de China continental y unos de los de mayor tráfico en el mundo. También es un puerto fluvial permitiendo a las ciudades interiores exportar sus productos transportándolos a través del río Yangtzé.


Puerto de Ningbo

Su excelente ubicación –al centro de la costa de China- y muy cerca del río Yangtzé y sus características naturales como los 30 metros de profundidad que tiene, lo convierte en unos de los principales puertos de China con rutas hacia casi todas las partes del mundo.


Puerto de Xiamen

Este puerto, está situado en la costa sudeste de china, en la desembocadura del río Jiulong, justo en frente de Taiwán.


Puerto de Guangzhou

Al frente de l Hong Kong se ubica este puerto que se ha convertido en el tercero en importancia de China continental. Gracias al desarrollo de las ciudades aledañas, el puerto Guangzhou ha tenido un crecimiento sostenido a través del tiempo.

 

Puerto de Yantian

Reconocido en estas últimas semanas a nivel internacional, dada las noticias sobre su situación pandémica, el puerto de Yantian se encuentra muy cerca de la ciudad de Shenzhen y al frente de Hong Kong. Es, de hecho, el segundo puerto más grande de China.

En resumen, existen 8 puertos de relevancia en China y dependiendo de dónde importes tu carga se trasladará por uno de estos puertos. Por ello, es importante contar con la asesoría de un “partner” como KLog.co, que a través del talento y una visión tecnológica, se ha posicionado como la primera empresa en LATAM en democratizar el transporte y el comercio internacional en la región.


puertos de china

 

Te presentamos la nueva forma de vivir el transporte de carga internacional

Con más de 9 años de experiencia, KLog.co se ha posicionado como la principal empresa en América Latina en democratizar el acceso al transporte de carga internacional gracias al uso de tecnología, poniendo a disposición de sus usuarios herramientas que entregan completa visibilidad del proceso logístico, como tarifas, itinerarios, aduanas y el seguimiento en tiempo real de la carga. Además. se han desarrollado integraciones con 13 navieras distintas, lo que permite buscar entre varias opciones la solución que más le convenga a cada importador, según su tipo de carga y negocio.

A través de la intuitiva plataforma digital de KLog, los usuarios que buscan importar o exportar mercancías tienen un control total de su movimiento de carga, pudiendo reservar, gestionar y hacer tracking en un mismo lugar. Además, gracias a su sistema de informes inteligente, se permite optimizar futuros embarques, utilizando reportería avanzada para impulsar decisiones que ayuden a los negocios prosperar.

Actualmente se cuenta con más de 3.500 clientes, repartidos en toda Latinoamérica; y oficinas en Chile, Perú y México.

Conoce más en KLog.co

¡Suscríbete aquí!