Carga desde India y China hacia costa oeste de Sudamérica.

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Santiago, 20 de Julio de 2021
 

India

Nuestro monitoreo evidencia pocos avances respecto a la situación que advertimos hace varios meses. En la forma, se mantiene la falta de equipos, la complejidad de retiro de contenedores vacíos de los depósitos y la falta de personal operativo en puertos.


En el fondo, esta situación está generando retrasos – a veces de semanas- para ingresar carga a los terminales de los puertos con el fin de alcanzar las naves Feeder (recordemos que son estas naves las que llevan la carga hacia puertos con rutas directas hasta San Antonio o Valparaíso (puertos de transbordo)).


Según nuestros datos, la operatividad del servicio Feeder está con una disminución del 50% y los tránsitos pueden llegar a75 - 90 días.


China

Los mayores puertos de transbordo -Yantián, Shanghái, Ningbo, Hong Kong y Busan- están colapsados, se está viendo con mayor frecuencia que naves grandes están haciendo faceout (evitar recalar) de algunos puertos con la intención de poder mantener los itinerarios.

Esta situación naturalmente genera más presión en el colapso de los puertos.


Notar que también, otro factor que entra en escena en este periodo son los tifones entre agosto y octubre y que afectan a China,Corea y Japón.


Los mantendremos al tanto de avances sobre el correcto funcionamiento de los puertos mencionados.


Saludos,
Equipo KLog.co

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